114
Loading...
Portada  |  26 Octubre, 2016

Zoológico fue abandonado. 1 año después regresan y encuentran algo escalofriante

La trágica historia del zoológico de Gaza. El único lugar del mundo donde se exhiben animales vivos junto a los muertos en las jaulas.

La guerra es uno de los peores males de nuestro mundo y así volvió a ser demostrado. En el zoológico Khan Younis, que se encuentra en medio del conflicto de la Franja de Gaza, la situación es realmente alarmante. Decenas de animales, desde aves hasta tigres, monos y cocodrilos, han muerto por inanición, deshidratación y otras enfermedades, al quedar en una situación de desamparo total, debido a que los encargados del recinto tuvieron que huir en repetidas ocasiones para permanecer a salvo de la guerra.

A pesar de que el zoológico no cuenta hace varios años con un veterinario, el dueño, Mohammed Owaida, culpa de toda esta tragedia a la guerra. “No es un tema de negligencia. La falta de dinero y alimentos hace muy difícil el mantenerlos con vida”, y además, asegura que está buscando la forma de sacarlos de este infernal lugar, para que no sigan sufriendo.

Owaida, quien es un amante de los animales y disfruta de su compañía, tomó la macabra, pero singular decisión de empezar a embalsamar a los que morían y dejarlos en sus respectivas jaulas, para que los niños, que ya sufren mucho en ese país, pudiesen conocer a las especies, aunque fuese en un extraño museo de momias.

En el lugar quedan 65 animales con vida, pero todos en peligro, debido a la falta de comida, agua y medicamentos especializados.

Esta guerra y las condiciones de extrema pobreza han terminado con la vida de miles de inocentes, entre los que se encuentran niños y animales. Sin embargo y debido a la situación de emergencia, es que no existen grupos que defiendan los derechos de los animales, ni entidades gubernamentales que se ocupen de asegurar la tenencia responsable de las especies.

b0e6cca7d9dc4b28853bc3722bb6c718_18

Palestinian Mohammad Oweida, a zoo owner, shows stuffed animals that died during the 2014 war, in Khan Younis in the southern Gaza Strip March 7, 2016. REUTERS/Ibraheem Abu Mustafa

Palestinian Mohammad Oweida, a zoo owner, shows stuffed animals that died during the 2014 war, in Khan Younis in the southern Gaza Strip March 7, 2016. REUTERS/Ibraheem Abu Mustafa

animlaes-muertos-en-zoo-de-gaza

0014369580

Loading...
Compartir en Facebook